El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reiteró que su partido no se sumará a la coalición Va por México, luego de haber perdido la elección en el Estado de México.
En conferencia de prensa desde Mérica, Yucatán, el líder naranja refirió “no nos vamos a subir al Titanic de Va por México”.
“Y por si a alguien le queda duda: Con el PRI ni a la esquina y con Morena tampoco”, agregó.
Respecto a las elecciones de ayer domingo en Coahuila y el Estado de México, Delgado acusó al PRI de haber entregado la entidad mexiquese a Morena.
“Lo señalamos hace meses y ayer los resultados electorales lo acreditaron: el PRI entregó el Estado de México a Morena; Morena le permitió al PRI quedarse con Coahuila”.
“Después de perder el Estado de México, el PRI ya solo gobierna dos estados: Coahuila y Durango. ¿A alguien le queda duda de quién es el sepultero del PRI?”, dijo.
Lo señalamos hace meses y ayer los resultados electorales lo acreditaron: el PRI entregó el Estado de México a Morena; Morena le permitió al PRI quedarse con Coahuila. pic.twitter.com/k1VngF2MBW
— Dante Delgado (@DanteDelgado) June 6, 2023
De esta manera, refrendó que en las elecciones presidenciales de 2024 Movimiento Ciudadano tiene el potencial para ir sólo.
“Movimiento Ciudadano tiene potencial de crecimiento, es una alternativa y, por lo tanto, es la única que puede competir por la presidencia en 2024.
“Lo que hoy es cierto es que Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza de oposición en población gobernada, pues gobierna a más de 14 millones de mexicanas y mexicanos, casi 3 veces más que el PRI tras perder ayer el Estado de México”, aseguró.
Redacción