Teresa Magueyal, madre buscadora de Celaya, Guanajuato, fue asesinada este martes en la comunidad de San Miguel Octopan, justo el lugar en donde desapareció su hijo José Luis, en abril de 2020.
A través de sus redes sociales, el colectivo Una Promesa por Cumplir, repudió el crimen y exigieron a las autoridades investigar de inmediato los hechos.
“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, señaló el colectivo.
Asimismo, pidió garantizar las medidas reparatorias y los mecanismos de no repetición para su familia y el colectivo Una Promesa por Cumplir.
“Las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, refirieron.
El colectivo uppc está de luto
Descanse en paz señora Tere
No pararemos hasta que se haga justicia . pic.twitter.com/LiBXAfvtNt— una promesa por cumplir uppc (@PorUppc) May 2, 2023
Finalmente, el colecto se comprometió a seguir con la búsqueda del hijo de Teresa y hacer el trabajo que no realizan las autoridades.
Por su parte, Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, repudió este crimen al señalar que “en el México bárbaro los hijos acaban perdidos abajo de la tierra y las madres son asesinadas por buscarlos”.
A través de un video en sus redes sociales, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener estas tragedias, pues “la mayoría no buscamos justicia, solo buscamos abrazar lo que nos dejan de nuestros hijos”.
En el México bárbaro los hijos acaban perdidos abajo de la tierra y las madres son asesinadas por buscarlos.
Presidente @lopezobrador_ detenga la tragedia de vivir en estos tiempos. La mayoría no buscamos justicia, solo buscamos abrazar lo que nos dejan de nuestros hijos. pic.twitter.com/2vwZ46NxOW
— Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan) May 3, 2023
Redacción