lunes 07 julio, 2025
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

A Rosario la asesinaron a apuñaladas por no aceptar noviazgo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en colaboración con su homóloga de Oaxaca, cumplió orden de aprehensión contra Armando “N” por el presunto delito de feminicidio.

El hecho ocurrió en abril de 2019 en la colonia La Piragua del municipio de Tuxtepec, estado de Oaxaca, donde presuntamente el hoy aprehendido atacó con arma punzocortante a la joven identificada como Rosario L, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

La víctima de 23 años, que estudiaba enfermería en Puebla, conoció a Armando “N” en el vecino estado y días antes del ataque el agresor la amenazó por no aceptar tener una relación sentimental con él.

En atención a una solicitud de colaboración, la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento al mandamiento judicial en contra del presunto feminicida en la colonia Gabriel Pastor de la capital poblana.

Armando “N” fue trasladado al estado de Oaxaca donde se resolverá su situación jurídica.

Artículos Relacionados

Diputada impulsa reforma para que programas de radio y televisión promuevan la no violencia hacia la mujer

Editor Mujeres Mas

Citlalli Hernández llama a detonar cambio cultural para erradicar roles de género

Editor Mujeres Mas

“Educación Utopía”, el programa que llevará arte, ciencia y deporte a escuelas de la CDMX

Editor Mujeres Mas

La matutina de Sheinbaum: México enviará nota diplomática a EU para evitar que mexicanos sean enviados a Alligator Alcatraz

Editor Mujeres Mas

En periodo ordinario será prioridad Ley de Extradición, adelanta Monreal

Editor Mujeres Mas

Senado establece procedimiento para toma de protesta de integrantes del nuevo Poder Judicial

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.