El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que autoridades de todos los niveles de gobierno de ambos países trabajan para recuperar a los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.
“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, señaló el embajador en un comunicado.
Derivado de ello, Salarzar destacó que el FBI ya ofrece una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que se proporciones sobre el paradero de los cuatro ciudadanos estadounidenses.
“El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros”, dijo.
https://twitter.com/USAmbMex/status/1632764791788916740?s=20
“El día 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, refirió el FBI en otro comunicado.
Esta mañana, el presiente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal y el estatal ya trabajan en la búsqueda de estas personas.
“Todo el Gobierno está trabajando. El gobernador está trabajando en eso, tenemos comunicación con él, ayer todo el día”, puntualizó.
Redacción