Luego de que se ventilara y denunciara un acto de violencia física en contra de su pareja sentimental, el alcalde de San Juan del Río, Durango, Hugo Alberto Gándara Hurtado, anunció que se separa temporalmente del cargo para enfrentar las acusaciones en su contra.
El pasado 23 de enero la afectada interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado por violencia familiar y lesiones.
“En virtud de que es mi derecho a defenderme y comparecer ante las autoridades he tomado la decisión de solicitar licencia al cargo de presidente municipal a partir de este viernes 27 de enero del 2023, para enfrentar de manera seria y responsable el proceso correspondiente y que no se me acuse de que por contar con fuero no lo hago”, informó Gándara Hurtado a través de un video.
https://twitter.com/HugoAGandara/status/1618818369196548096?s=20&t=05PTXJK3wk7so7P3e247gQ
Todo ello, derivado de la difusión de un video en redes sociales, en el que se ve presuntamente al edil priista tomar del cabello y jalonear a una mujer, en el patio de una gasolinera propiedad de su familia.
#Durango | Denuncian en #facebook al presidente municipal de San Juan del Río, Hugo Gandara, por violencia contra la mujer. La presunta afectada asegura que ya interpuso denuncia en la #FGED contra el primer edil Sanjuanense. Aquí el video: pic.twitter.com/HoWr0K0lsx
— Salvador Mercado (@Sallvatoree) January 26, 2023
Redacción