La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó de la localización con vida de la joven María Ángela Olguín Bustamante, quien desapareció el 19 de enero en el paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A Madero.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la joven de 16 años de edad fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la trasladaron a la Ciudad de México.
La Fiscalía señaló que con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar lo más pronto posible, de acuerdo al protocolo, a la adolescente se le realizan diversas valoraciones y recibe atención integral por parte de personal especializado de la FGJCDMX.
Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de @PDI_FGJCDMX la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar. En breve mayor información https://t.co/YMvmSmYwll pic.twitter.com/ZwZb3pygmp
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 21, 2023
Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez publicó en su cuenta de Twitter, que Ángela Olguín fue abandonada desnuda y envuelta en una bolsa negra, en una zona de juegos abandonados, siendo los vecinos de la zona quienes auxiliaron a la joven de 16 años.
AQUÍ TIRARON a MARÍA ANGELA
En esta zona de juegos abandonados de @GobNeza alguien la dejó.
Vecinos la ayudaron.
Estaba desnuda, envuelta en una bolsa negra de plástico.
Aún indagan cómo llegó ahí.@FiscaliaCDMX la buscaba tras desaparecer con un hombre en el @MetroCDMX I Verdes pic.twitter.com/apacUjcOMO— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2023
María Ángela desapareció el pasado 19 de enero alrededor de las 17:30 horas cuando esperaba a su madres Rocío Bustamante afuera de unos baños públicos en el paradero de Indios Verdes. Un día después, su familia y amigos cerraron la vialidad de la Autopista México-Pachuca en demanda de su aparición con vida.