Los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán retomaron sus operaciones, luego de la suspensión a la que se vieron obligados por la violencia que se desató en Sinaloa por la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán.
Por su parte, Aeroméxico anunció que a partir de mañana, sábado 7 de enero, retomará sus vuelos.
A partir de las 10 de la mañana de este viernes, ambas terminales aéreas reanudaron sus operaciones, según lo informó Ricardo Dueñas, CEO de OMA Aeropuertos, a través de su cuenta de Twitter.
El directivo también recomendó a la población comunicarse con su aerolínea para conocer el estatus de los vuelos.
Te informamos que hoy a partir de las 10am reinician operaciones los Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán.
Comunícate con tu aerolínea para ver el estatus de tu vuelo. @AeropuertoDeCUL @AeropuertoDeMZT
— Ricardo Dueñas (@rduenas3) January 6, 2023
En tanto, el aeropuerto de Los Mochis, que es operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció a través de sus cuenta oficial de Twitter que “se encuentra operando con normalidad”, sin embrago resaltó que “algunas aerolíneas decidieron cancelar operaciones por la mañana”.
Aseguró que a partir de las 16:20 horas las programaciones operarán de forma regular.
https://twitter.com/aeropuertosGAP/status/1611429316981657601?s=20&t=KKUXv71xBZ55-3m_tGEZpg
Por su parte Aeroméxico informó que a partir del sábado 7 de enero, todos sus vuelos desde y hacia Ciudad Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán operarán de manera normal.
De igual forma recomendó a los usuarios revisar el estatus de sus vuelos.
#AeroméxicoInforma: a partir del 7 de enero, todos nuestros vuelos desde/hacia Cd. Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán operarán de manera normal. Puedes consultar el status de tu vuelo en https://t.co/v8yIn7BGzZ y nuestras políticas de protección en https://t.co/9Fzb8KkwJD
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 6, 2023
Ayer, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que por la violencia que se desató en el estado, 13 terminales aéreas de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, se vieron obligados a implementar protocolos de seguridad.
Redacción