domingo 15 febrero, 2026
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Destituyen y detienen al presidente de Perú, Pedro Castillo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se entregó a las autoridades policiales, después de haber sido destituido por el Congreso de la República, al ser acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

Horas antes, Castillo había declarado la disolución del Congreso e instaurado un Gobierno de Excepción, que derivó en la renuncia de varios funcionarios de su gabinete, entre ellos la vicepresidenta Dina Boluarte, como un golpe de Estado.

“Rechazamos el quebrantamiento del orden constitucional y exhortamos a la población a respetar la Constitución Política y a mantener la calma. Asimismo, confiar en las instituciones del Estado”, escribió la Policía minutos antes de confirmar la detención de Castillo.

Pedro Castillo fue ingresado en la Prefectura de Lima, acusado por el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Este mismo miércoles, el Parlamento tenía previsto debatir la destitución de Castillo para apartarlo de la jefatura del Estado.

Artículos Relacionados

Existe una deuda en materia de seguridad y salud con las mujeres: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

SEP confirma remoción de Max Arriaga

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Desalojan a Marx Arriaga de instalaciones de la SEP

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: FGR realiza “investigación profunda” sobre secuestro y asesinato de mineros

Editor Mujeres Mas

Zacatecas se posiciona como la entidad más segura del país; caen 88% homicidios dolosos

Editor Mujeres Mas

Entre el 24 y 25 de febrero podría discutirse y aprobarse minuta de 40 horas: Monreal

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.