La Fiscalía General del Estado (FGE)de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de dueños y administradores de cuatro hospitales privados donde surgió el brote de meningitis séptica, que ha dejado hasta el momento 22 personas fallecidas.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó que fue en estos nosocomios en donde las víctimas se sometieron a procedimiento quirúrgicos, causantes de la meningitis por hongo.
“El 29 de noviembre de 2022, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de los administradores y dueños de los hospitales privados en donde se realizaron diversos procedimientos quirúrgicos de bloqueo”, refiere.
La dependencia busca a Guillermo N., Sandra Idanes N., David N., Ilse Janeth N., José Miguel N., Dora Manuela N. y Luis Carlos N., por los delitos de homicidio y lesiones agravados, pues después de 13 cateos en domicilio particulares no se les halló.
Por ello, ya se solicitó la colaboración de la FGR, la Interpol, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Asimismo, se obtuvo la autorización de embargo precautorio de 17 bienes inmuebles, a fin de garantizar la reparación del daño de las víctimas.
Hasta este lunes, la Secretaría de Salud de Durango reporta 7 casos confirmados de meningitis, así como 22 defunciones, de la cuales 21 corresponden a mujeres.
Actualización casos por meningitis. pic.twitter.com/ICOennEIP4
— Secretaría de Salud (@SSDurango) December 5, 2022
Redacción