La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ya abrió una carpeta de investigación por la muerte del menor Abner, de seis años de edad, quien falleció en las instalaciones del Colegio Williams.
A través de un tuit, la dependencia abundó que las acusaciones son por homicidio culposo por otras causas.
“Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima”.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se puso en contacto con el padre del menor fallecido para mostrarle su apoyo.
Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima. https://t.co/8IxJv2dYAW
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 8, 2022
El pequeño Abner falleció durante una clase de natación el día de ayer en las instalaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.
De acuerdo con declaraciones del padre del menor, las autoridades del plantel no le han dado ninguna información sobre lo que pasó con su hijo.
Abner fue trasladado a un hospital, pero llegó sin signos vitales, por lo que no pudieron reanimarlo.
Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Por su parte, la tía de la víctima publicó en su cuenta de Twitter, el certificado de defunción de Abner, el cual arrojó que la causa de la muerte por “asfixia por sumersión”.
Se confirmó lo que el @colegiowilliams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror.
Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud. #JusticiaParaAbner pic.twitter.com/wnmwbV7LwC
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Redacción