La joven Ariadna Fernanda López murió por intoxicación alcohólica y broncoaspiración, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
En conferencia de prensa detalló que en la necropsia se aplicó tecnología de punta, tal fue el caso de una cromatografía de gases con exactitud de más de 99 por ciento para medir la alcoholemia en sangre.
“La causa de muerte de Ariadna N. es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”, declaró el fiscal Uriel Carmona.
Sin embargo, el fiscal señaló que por el momento no se tiene la precisión de establecer si la joven fue víctima de un homicidio doloso ni que el hecho hubiera ocurrido en el estado de Morelos, por lo que una línea de investigación es que fue privada de la vida en la Ciudad de México y trasladada ya muerta al estado.
“Técnicamente, forensemente, hasta este punto, la necropsia no es coincidente con un feminicidio, pero vamos a agotar toda la investigación para descartar cualquier otra posibilidad. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para descartar cualquier hipótesis”, enfatizó.