La madrugada de este martes fue asesinada en la autopista México-Puebla, Esmeralda Gallardo, madre buscadora de su hija Betzabé.
La joven de 24 años de edad desapareció el pasado 13 de enero de 2021 junto con Fabiola de 22 años de edad.
Esmeralda Gallardo recibió al menos 10 disparos cuando esperaba el transporte público.
De acuerdo con los primeros reportes, los autores de este feminicidio estarían relacionados con una banda de narcomenudistas señalada por la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre”.
En declaraciones recientes a medios de comunicación, Esmeralda señaló e días recientes, que desde un principio las autoridades tenían para dar con los responsables de la desaparición de su hija Betzabé y de Fabiola, pero no hicieron nada.
El colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la Fiscalía encontrar y detener a los responsables de este crimen, así como para dar garantías y seguridad a las personas que buscan a un ser querido.
“Déjese de discursos superficiales y garantice los derechos de seguridad de las víctimas, los derechos y seguridad de las familias de personas desaparecidas”, le reclamaron a Barbosa.
“Hacemos responsable al gobierno del Estado de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que les ocurra a las familias buscadoras en todo el estado”.
Redacción