El ciclón tropical Orlene permanece en tierra, ya como tormenta tropical. A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 km al suroeste de Durango, Durango.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SM) tiene vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y mantiene desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 km/h.
A su paso sobre el territorio nacional provocará lluvias intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima; fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas; vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 m en la costa de Jalisco, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de a 1 a 2 m en costas de
Baja California Sur y Colima.
Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhortó a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Asimismo, se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.