lunes 16 febrero, 2026
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Vicepresidenta Cristina Fernández sufre intento de asesinato

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un intento de asesinato, al ser encañonada por un hombre, sin embargo, el tiro no salió.

El ataque ocurrió afuera de la casa de Fernández, en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, cuando la también expresidenta descendió de su vehículo y saludaba a sus seguidores.

Las imágenes transmitidas por televisión mostraron el momento en que un hombre, cuyo rostro no puede verse, extiende el arma y apunta directamente a la política argentina.

La vicepresidenta se agacha enseguida, y el hombre retira el brazo y deja de apuntarle. Enseguida, los guardias de la funcionaria intentan detener al hombre. Medios argentinos sugirieron que el arma se habría trabado.

De acuerdo con el diario Clarín, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el sujeto fue detenido. Aseguró que se trata de un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años de edad, que cuenta con antecedentes de portación de armas.

Con información de agencias.

Artículos Relacionados

La Mañanera: “Los libros de texto no son patrimonio de una persona”, Presidenta responde a Marx Arriaga

Editor Mujeres Mas

Existe una deuda en materia de seguridad y salud con las mujeres: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

SEP confirma remoción de Max Arriaga

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Desalojan a Marx Arriaga de instalaciones de la SEP

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: FGR realiza “investigación profunda” sobre secuestro y asesinato de mineros

Editor Mujeres Mas

Zacatecas se posiciona como la entidad más segura del país; caen 88% homicidios dolosos

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.