Rosario Lilián Rodríguez Barraza, madre buscadora, fue secuestrada y asesinada el día de ayer en Sinaloa. Su cuerpo fue hallado este miércoles 31 de agosto.
El martes, 30 de agosto, Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas, a las 21:10 horas, Rosario recién salía de una misa que se hizo en honor a su hijo, en el camino se le acercó una camioneta Suburban blanca con personas armadas, se la llevaron y la asesinaron”, detalló el proyecto Hasta Encontrarles a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, lamentó el asesinato e indicó que ya se investiga el caso.
“En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen. Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”, escribió el mandatario estatal.
Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 31, 2022
Desde hace casi tres años, Rosario buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, desaparecido el 16 de octubre de 2019 por hombres armados.
El colectivo Hasta Encontrarles, del cual formaba parte, señaló que Rosario había recibido amenazas y ataques en varias ocasiones.
“Ya le habían rociado gasolina a su casa para incendiarla, intentaron desaparecer a su otro hijo, en una ocasión le quitaron una camioneta y se la regresaron al siguiente día”, refirieron en su cuenta de Twitter.
Rosario Lilián sólo dejó este video.
Redacción