Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron al exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, en Puerto Escondido, Oaxaca.
La Fiscalía veracruzana informó en sus redes sociales que se cumplimentó la orden de aprehensión, luego de tres años prófugo de la justicia.
El exfuncionario del entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes, está señalado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica”, señaló.
El 3 de septiembre de 2019, diputados locales lo separaron del cargo de manera definitiva como fiscal debido a que, supuestamente, no había acreditado los exámenes de control y confianza.
Redacción