El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja, informó que el día de ayer se ejecutó una orden de aprehensión en contra del presunto agresor de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva el pasado sábado en Zapopan, Jalisco.
Sergio, identificado como el vecino de Luz, es acusado de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.
“El día de ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael “N”, pero también comentar, por conocimiento de la propia Fiscalía de Jalisco, que el mismo día de ayer ya tarde, se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas; esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito”, detalló.
El funcionario agregó que por instrucciones presidenciales, se contactaron con la Fiscalía de ese estado para ofrecer apoyo constitucional.
“Nosotros ya ofrecimos toda la colaboración, como nos lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria Rosa Icela. Al momento que hay la noticia criminal de este tipo de eventos, inmediatamente nosotros nos ponemos en comunicación y ofrecemos todo el apoyo institucional. Evidentemente se trata de un feminicidio grave, por las características y por los antecedentes. Como ha sido en otros casos, no va a haber impunidad”, dijo.
El pasado martes falleció Luz Raquel Padilla Gutiérrez, luego de que la noche del sábado fuera quemada viva en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, en Jalisco.
Luz Raquel, de 35 años, fue rociada con alcohol, dejándole graves lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo.
Padilla Gutiérrez dejó huérfano a un niño con trastorno del espectro autista (TEA).
Redacción