Este martes falleció Luz Raquel Padilla Gutiérrez, luego de que la noche del sábado fuera quemada viva en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, en Jalisco.
Luz Raquel fue rociada con alcohol y quemada viva, por lo que su estado de salud se encontraba grave pues tenía el 80 por ciento de su cuerpo lacerado.
Fue este martes cuando las autoridades del Hospital Civil de Guadalajara confirmaron que la mujer de 35 años falleció.
De acuerdo con algunas versiones, el agresión habría sido su expareja; sin embargo Luz Raquel publicó el 17 de mayo pasado en su cuenta de Twitter, que estaba siendo amenazada por un vecino.
“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, escribió.
https://twitter.com/GutirrezPadilla/status/1526460787543392257?s=20&t=LtHrEN0VAgYbA-5HYxtdCA
De acuerdo con testigos, los agresores eran cuatro hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y la incendiaron, escapando del sitio de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que ya investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.
Padilla Gutiérrez dejó huérfano a un niño de ocho años con trastorno del espectro autista (TEA).
Al respecto, la senadora Patricia Mercado, se dijo consternada con la noticia, al destacar el activismo de Luz Raquel.
Luz Raquel Padilla era una activista de @yocuidomexico, se involucró en la causa de los cuidados al ser madre de un niño con trastornos del espectro autista. Coincidí con ella el viernes en Zapopan y no puedo digerir la terrible noticia de su feminicidio. Fue quemada viva. pic.twitter.com/0IsNXA9OlS
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) July 20, 2022
Redacción