martes 02 septiembre, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Aplican Ley Olimpia a favor de un hombre en Saltillo

Yessica “N” fue vinculada a proceso por difundir fotografías íntimas de su exesposo, Diego “N”, sin su consentimiento; así lo determinó este miércoles  la jueza Gricelda Elizalde Castellanos, en Satillo, Coahuila.

Es decir, esta es la primera vez que se aplica la Ley Olimpia en favor de un hombre, tras las reformas que reconocen este tipo de violencia digital.

Yessica “N” difundió fotografías Diego “N” acusándolo de conducta inmoral ante un juez, para ganar un juicio familiar y obtener la custodia completa de sus hijas, tras su proceso de divorcio que inició en agosto de 2021.

Después de que se filtraran las imágenes, Diego perdió su trabajo y remitió su caso ante una Jueza, quien dictó una serie de medidas cautelares, entre las cuales está el no acercarse a la víctima y no hablar despectivamente del padre frente a sus hijas.

Asimismo, la juzgadora prohibió a la imputada acercarse o molestar de alguna manera a Diego, y fijó un plazo de dos meses para la investigación correspondiente.

Artículos Relacionados

¡Se cae el cielo en la CDMX! Actualizan alertas por lluvias en toda la ciudad

Editor Mujeres Mas

GCDMX anuncia actividades para conmemorar 40 años del sismo de 1985

Editor Mujeres Mas

Habrá Clase Masiva de Defensa Personal para Mujeres en el Monumento a la Revolución

Editor Mujeres Mas

UNAM y BBVA renuevan convenio que se transforma en más becas

Editor Mujeres Mas

CDMX, Edomex, Federación y colectivos realizan Jornada de Búsqueda en la Sierra de Guadalupe

Editor Mujeres Mas

¿No te quedaste ni el Poli ni en la UNAM? Plataforma de Mi derecho, mi lugar continúa abierta

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.