Este miércoles fueron localizados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, así como del guía de turistas, asesinados en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
La gobernadora Maru Campos, confirmó la noticia a través de un video publicado en redes sociales, en el que señaló que la identidad ya fue comprobada por medicina forense.
“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos, que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, comandada por el Maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas, Pedro Palma”, declaró.
Sin proporcionar mayores detalles, la gobernadora de Chihuahua, dijo que en breve se seguirá informando.
Mensaje importante de la Gobernadora del Estado, desde Cerocahui, municipio de Urique. pic.twitter.com/Up86vzb5Y9
— Maru Campos (@MaruCampos_G) June 22, 2022
El día de ayer, la Compañía de Jesús en México, exigió justicia y la devolución de los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados en una iglesia del poblado de Cerocahui.
El lunes por la tarde, los sacerdotes jesuitas fueron ejecutados por, presuntamente, prestar ayuda a un hombre que ingresó al lugar herido; sin embargo, el sujeto armado que les dio muerte también se llevó los cuerpos de las víctimas.
Redacción