Luego de un largo proceso de autoestudio y evaluación de todas sus áreas, académicas y administrativas y en un complejo contexto por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la Universidad Westhill recibió por segunda ocasión, la Acreditación Lisa y Llana de sus programas educativos para el período 2022-2029, que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES.
Teniendo como testigo de honor a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, se develó la placa conmemorativa, junto con el rector de esta casa de estudios, José María Riobóo Martín y el secretario general de la FIMPES, Rodrigo Guerra Botello.
Al brindar un mensaje a la comunidad universitaria de Westhill, la secretaria destacó que la educación es la ruta para consolidar la paz social y es esencial para el progreso del país, así como para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para estar a la altura de las demandas del mercado laboral y lograr convertirse en historias de éxito.
El secretario general de la FIMPES subrayó que este logro es digno de celebración, pues significa el cumplimiento de compromisos con la educación de excelencia, ante un escenario en el que la calidad académica evoluciona a la velocidad de la realidad, por lo que dicho organismo ahora pone la mirada de manera importante, en aspectos como la seguridad, la sustentabilidad y la digitalización en las instituciones de educación superior.
Por su parte, el rector José María Riobóo expresó su reconocimiento a docentes y personal administrativo de esta casa de estudios, quienes han abrazado con entrega, la noble causa de la educación y agradeció el respaldo de los estudiantes, y su confianza al poner en manos de esta institución, su formación profesional.
La Universidad Westhill cuenta además con la Acreditación del Programa de Medicina UNAM ante el COMAEM en cuatro ocasiones, y está a la espera de la acreditación del Programa de Medicina SEP, cuyo proceso de verificación concluyó en días recientes.
Asimismo, con la Acreditación de Programa de Derecho ante el CONAED y se encamina a la acreditación internacional. Destaca también la incorporación de los dos programas de Medicina ante el Padrón de Programas de Excelencia Académica del CENEVAL.