La Fuerza Amplia de Transportistas mantiene cierres en los principales accesos a la Ciudad de México en demanda de una alza en las tarifas, la cual iría de 5 a 8 pesos.
Desde las 7:00 de la mañana, los integrantes del gremio se movilizaron para impedir el tránsito vehicular en puntos como Avenida Zaragoza y Peñón de los Baños; Anillo Periférico Oriente en su cruce con Avenida Tláhuac; Periférico y San Lorenzo; el cruce de Avenida Taxqueña; Canal de Miramontes y el paso vehicular en la zona de Santa Fe.
Por su parte, el voceo de la FAT, Nicolás Vásquez, responsabilizó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de estos bloqueos al no querer escucharlos.
Agregó que los bloqueos se mantendrán aproximadamente hasta las 2 o 3 de la tarde.
El día de ayer el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, calificó como inadmisible el aumento que exigen los transportistas.
“Hay un planteamiento exhorbitante exagerado que realizan diversas organizaciones de transportistas, quisieran igualar tarifas con las del Estado de México, quisieran aumentar en cinco pesos el precio del transporte, eso es inadmisible, no podemos estar de acuerdo con eso”.
Redacción