martes 16 diciembre, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Pide Papa Francisco terminar con la “circulación indiscriminada de las armas”

El papa Francisco pidió hoy que termine “la circulación indiscriminada de armas” tras la masacre ocurrida en un colegio en la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos.

“Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo esta mañana Francisco.

El pontífice añadió entonces que “ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”. “Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, observó.

Al menos, 19 niños y un profesor murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde y posteriormene el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 horas local en el colegio a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

 

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Arrestan a Narges Mohammadi, activista iraní y Premio Nobel de la Paz 2023

Editor Mujeres Mas

UNAM reconoce demandas estudiantiles de fortalecer seguridad; plantea estrategia

Editor Mujeres Mas

Locatel integra atención en Lengua de Señas Mexicana

Editor Mujeres Mas

En marcha, Operativo Basílica con más de 5 mil policías

Editor Mujeres Mas

7 de cada 10 mujeres activistas y periodistas sufren violencia online: ONU Mujeres

Editor Mujeres Mas

Históricamente las mujeres “hemos luchado contra esas prohibiciones”: Marta Lamas

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.