El señor Mario Escobar acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de filtrar, al diario español El País, una segunda autopsia solicitada por él y que la noche de este jueves reveló que Debanhi habría sufrido violencia sexual y recibido varios golpes en la cabeza.
En un video publicado en sus redes sociales, el padre de Debanhi exigió a la Fiscalía la cabeza de quien haya filtrado el segundo reporte.
“Ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que si el fiscal o el vicefiscal es la gente que está filtrando esa información, quiero su cabeza, que se vayan y que se larguen de aquí”, dijo Escobar.
En este sentido, confirmó que el reporte forense filtrado por El País, es cierto, así como su contenido.
Así mismo, exhibió algunos mensajes de WhatsApp que la conductora de Milenio, Azucena Uresti, habría enviado a “alguien” dentro de la Fiscalía, pero que por error los recibió el señor Mario.
Sin embargo al darse cuenta la comunicadora, borró los mensajes y le escribió en otro tono al señor Escobar. “Me pedía que le entregara la necropsia de mi hija”, dijo.
Ante ello, solicitó abrir carpetas de investigación tanto a Uresti como al diario español El País, por presuntamente comprar la información.
“Ella es una comunicadora, Azucena Uresti, en un noticiero estelar que se ha caracterizado por ser una buena conductora, pero ya nos dimos cuenta que no, por algo esa empresa, de Milenio creo que es ella, tiene esa información, no sé cuánto paguen, no sé cuánto les cobren”, detalló visiblemente molesto.
https://twitter.com/marioescobars/status/1524960162481512448?s=20&t=Fwu5-mfkKon-2nbDGbdAkg
Don Mario Escobar también mencionó que este viernes se reunirá con el presidente López Obrador.
En el reporte al que el diario español El País tuvo acceso, Debanhi habría sido golpeada en la cabeza con un “agente contundente” en varias ocasiones, además de que se encontraron “huellas de una relación sexual violenta”.
Redacción