jueves 21 noviembre, 2024
Mujer es Más –
COLUMNAS GILDA MELGAR

Lenny y “La ciudad que lo tiene todo”

Por. Gilda Melgar

Lenny Kravitz encendió las redes este miércoles tras postear una foto suya en la Ciudad de México.

Mi Lenny caminó por las calles de Mixcoac con el look particular que lo catapultó en los 90 como un roquero de nicho y con el que hasta la fecha, ni duda cabe, luce espectacular.

En cuanto leí la noticia de su visita, me fui a husmear su cuenta de Instagram y, como era de esperarse, en tan sólo unas horas, ya tenía miles de comentarios dándole la bienvenida a nuestro país. Dado que la foto que el cantante posteó tenía como fondo cartulinas con el menú de unas taquerías, no faltó quien le recomendara “de longaniza y suadero”.

Muchas fans le dejaron emoticones de besos y corazones. Otras más arriesgadas le escribieron mensajes como: “Papacito, andas en el barrio equivocado. Vente a la Condesa. Acá te espero”.

Por mi parte, simplemente recordé que él y su música me gustan desde hace mucho, a pesar de que lo “descubrí” cuando su momento ya había pasado. Especialmente dos de sus canciones me han acompañado siempre, pero mi favorita es The Chamber. De hecho, acompañé a mis hijos a ver Los juegos del hambre sólo para contemplarlo a él, porque todos sabemos que de actor no tiene mucho, aunque su bella hija vaya que sí nació con talento histriónico.

Como era de esperarse, la foto evidencia de su visita se volvió insumo de múltiples memes en un dos por tres, y el cuerpo musculoso de Lenny con su camiseta “Basquiat” se trasladó tanto a un vagón del metro como a un puesto de tacos.

Lo que sí me dejó con el ojo cuadrado fue la bienvenida que la Jefa de Gobierno le dio a través de su cuenta de Twitter. Pensé: ¿será que Claudia también tiene su corazoncito? Hasta me sentí identificada con sus gustos. Con su hashtag Bienvenido Lenny a la #LaCiudadQueLoTieneTodo le llovieron toda clase de críticas, como la de alguien que puso, “Sí, la Ciudad que lo tiene todo, especialmente crime, insecurity, murders, traffickers, drug dealer and corruption”. Incluso otros aprovecharon el hilo de su tuit para poner “Be safe @LennyKravitz”.

Ni cuando la Jefa de Gobierno intenta ser parte de la conversación trivial y de tendencia, le sale a la pobre.

En fin. Ignoro si de verdad ella es fan o no de mi Lenny. Lo que sí le recomiendo a sus asesores es que, en aras de pavimentar más bonito su camino a 2024, no la dejen aprovecharse de las visitas de ricos y famosos para promocionar “LaCiudadQueLoTieneTodo”, porque le va a salir el tiro por la culata.

Mientras la mayoría se olvida ya de que el guapo de Lenny anduvo por acá, yo sigo cantando una y otra vez esa estrofa que dice “I gave you all the love I had and I almost gave you one more chance. Then you put one in the chamber and shot my heart of glass”.

 

Artículos Relacionados

RIZANDO EL RIZO: ¿El Retorno a la Barbarie?

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA: Partido de Acción Patriarcal

Editor Mujeres Mas

Pese a discurso presidencial, PEF 2025 contempla menos gasto en política de género, primera infancia y cuidados

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR México: extorsión, presos sin sentencia y fentanilo

Editor Mujeres Mas

RIZANDO EL RIZO: “¿La razón narcisista?”

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA CNDH: una piedra que no se quita del camino

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.