El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que de ser necesario la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de la joven Debanhi Escobar, desaparecida y hallada el día de ayer sin vida en una cisterna, en el municipio de Escobedo.
“También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto correspondería a Fiscalía General. También, si los familiares, los amigos, lo consideran para que no hayan dudas y se aclare”, dijo en conferencia matutina desde Veracruz.
El primer mandatario envió sus condolencias a la familia de Debanhi, al tiempo que garantizó que no habrá impunidad en este caso.
“En este caso, aunque corresponde al gobierno del estado y ya lo están tratando, desde la desaparición ellos están a cargo de todo el proceso, nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedio. Y sin adelantar juicios ayudar en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León.
Aclaró que Nuevo León no se encuentra entre los estados con más violencia en el país, lo que no se traduce en que no haya casos de violencia.
Redacción