Las mujeres en México sufren de violencia presupuestal de género, dados los recortes presupuestales a programas sociales destinados a ellas, denunció el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
“Acaban de retirar el tiempo completo o ampliado para las escuelas, retiraron los albergues o refugios de mujeres violentadas, quitaron los apoyos para la atención de mujeres con cáncer, eliminaron los recursos para las estancias infantiles”, agregó.
Ante ello, urgió a todos los grupos parlamentarios, a destinar mayores recursos a los programas dirigidos a las mujeres para hacerlas crecer y darles la importancia que tienen en el desarrollo del país.
Destacó que en la Cámara de Diputados Morena le exige a sus legisladores votar en contra de los recursos, lo cual está dañando a las mujeres, niñas y niños.
“En San Lázaro tenemos igual número de diputadas que diputados y por ello uno pensaría que no habría mayor problema para aprobar los presupuestos en favor de ellas, pero no es así, en Morena les ordenan votar en contra”, precisó.
Agregó que su partido va a seguir insistiendo para que el próximo Periodo de Sesiones que va de septiembre a diciembre, y donde se vota el presupuesto, ya no se ejerza esa violencia contra las mujeres en este país.
“Muchas de ellas que votaron por ellos, convencidas de que les iba a ir mejor, y que reciben un programa social, que bueno que lo reciban, porque el PRI votó a favor de que esos programas sociales estén en la Constitución, como adultos mayores o sembrando vidas”, puntualizó Moreira Valdez.