lunes 22 junio, 2026
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Asesinan a mujer a pedradas en Oaxaca

Una mujer fue asesinada a pedradas la madrugada del 15 de febrero, a unas cuadras del Palacio Municipal de San Miguel PanixtlahuacaJuquila, comunidad ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca.

La fémina, conocida por los pobladores como doña Flora, fue encontrada en medio de piedras ensangrentadas que pudieron haber sido utilizadas por sus agresores.

Este asesinato ha causado indignación entre los habitantes de esta comunidad, quienes señalaron que en este lugar no se había registrado una agresión de este tipo.

Los mismos pobladores lamentaron que Flora haya dejado en la orfandad a sus dos hijos menores de edad.

Por este hecho, la Fiscalía de Oaxaca, inició la carpeta de investigación 5143/FCOS/ PUERTO/2022, por el delito de feminicidio.

Además, la Fiscalía desplegó a su personal al lugar de los hechos, entre ellos, agentes de la AEI y peritos, para realizar las diligencias correspondientes que permitan esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.

De acuerdo al recuento del Grupo de Estudios sobre la Mujer (GesMujer) Rosario Castellanos, este feminicidio eleva a 602 asesinatos de mujeres en lo que va del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, 387 desde la declaración de alerta de género y 20 feminicidios en lo que va de este 2022.

ADN Sureste

Artículos Relacionados

La Mañanera: Presidenta celebra resolución de SCJN en caso de Guardería ABC

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres, SRE y ONU fortalecen atención integral para migrantes en BC

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta confirma reunión con el rey Felipe VI de España

Editor Mujeres Mas

“No hay que engancharse en cada declaración”: Presidenta responde a dichos de Trump

Editor Mujeres Mas

Señalamientos de Trump ante G7 sobre México exigen unidad nacional y posición conjunta de los tres Poderes de la Unión: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

Morena lanza convocatoria para registro de aspirantes a coordinadores estatales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.