El pasado domingo falleció la leyenda de la música mexicana, Vicente Fernández, a los 81 años de edad.
La muerte de uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana sucedió a las 6:15 h del 12 de diciembre.
A inicios de julio Vicente Fernández fue hospitalizado en Guadalajara por problemas en vías urinarias. Su estado de salud se complicó hasta confirmarse que padecía el síndrome de Guillain-Barré. Sin embargo, ya en últimos días se informó que tenía problemas en vías respiratorias.
Años atrás padeció un tumor en las vías biliares por el cual rechazó un trasplante de hígado; una tromboembolia pulmonar; un infarto cerebral y cáncer de próstata.
Horas más tarde, la familia descartó rendirle un homenaje a Fernández en el Palacio de Bellas Artes, tras anunciar que sería despedido en su rancho “Los Tres Potrillos”.
Fue Vicente Fernández Jr. quien detalló que los restos de su padre serán recibidos por la familia en la Arena VFG, contigua al rancho ‘Los 3 Potrillos’. Mientras que por la tarde abrieron las puertas al público en general, para que pudieran darle el último adiós.
Así mismo, agradecieron las muestras de cariño y solidaridad del público y amigos.
En tanto, este lunes 13 la familia informó que se llevaría a cabo una misa de cuerpo presente, a las 15:00 horas, en el mismo recinto en donde fue homenajeado el día de ayer.
“Los invitamos a toda la familia charra a participar en la misa de cuerpo presente del señor Vicente Fernández Gómez a las 3:00 pm hora centro, en el Rancho Los Tres Potrillos. Gracias a todos por acompañarnos, su apoyo y su cariño. Familia Fernández”, se lee en el mensaje en la cuenta de Instagram del cantante.
SU RETIRO
El también llamado “Charro de Huentitán” se retiró de los escenarios en abril de 2016 con un concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Sin embargo, en 2018 lanzó el que sería su último disco, “Más romántico que nunca“, y en 2019 reapareció junto a su hijo Alejandro Fernández, y su nieto Alex Fernández, en los Latin Grammys.
Al retirarse de los escenarios ‘Chente‘ pidió que tras su muerte no se le rindan homenajes, pues afirmó, desea un funeral “normal” como los de Pedro Infante y Jorge Negrete.
“No me traigan como vendiendo charamuscas por todo el país y yo adentro de un cajón, eso no me gustaría”, dijo en 2016.