A partir del próximo lunes 18 de octubre la Ciudad de México pasará a Semáforo Epidemiológico color Verde, con lo que retornarán actividades al aire libre sin restricciones y se permitirán algunas en espacios cerrados con restricciones.
En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, informó que los ingresos hospitalarios por COVID-19 se redujeron un 79 por ciento, toda vez que en los últimos siete días se registraron 501.
Agregó, que al corte de este viernes hay mil 084 personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2 en nosocomios de la Ciudad de México, 191 menos que la semana anterior. En tanto, en los hospitales del Valle de México, hay mil 450 internados, 255 menos respecto a la semana pasada.
Los casos activos se han reducido 82 por ciento, con respecto al máximo de la tercera ola.
Clark destacó que no hubo repunte de contagios por COVID-19, tras el regreso a clases presenciales.
ACTIVAR SIN ARRIESGAR
Las actividades al aire libre retornarán sin restricciones de aforo; sin embargo se pide el uso obligatorio de cubrebocas, escaneo del código QR y filtro sanitario a la entrada.
La vida social en centro nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales también se permitirán con un aforo del 50 por ciento, horario extendido a la 01:00 am, escaneo del código QR, filtro sanitario en la entradas de los establecimientos y ventilación.
Redacción