El fiscal general del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que gracias al trabajo conjunto con el gobierno federal, se logró la detención de dos presuntos responsables del ataque con explosivos en Salamanca, Guanajuato.
En conferencia de prensa, detalló que la pareja detenida por el ataque al restaurante La Barra 1904, fueron identificados como Georgina “N” y Eduardo “N” y acusados de homicidio calificado.
El domingo pasado dos hombres fallecieron y cinco personas más resultaron heridos, al ser enviado -mediante un servicio de entregas a domicilio- un paquete con explosivos a dicho establecimiento, en Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos tenían una relación comercial con uno de los occisos, por lo que el principal móvil del ataque es un adeudo millonario.
“Fue a través de un teléfono encontrado en la escena del crimen que las autoridades obtuvieron información que los llevó a los responsables”, afirmó el fiscal de Guanajuato .
Así mismo, el fiscal señaló que la caja de regalo con explosivos es de origen casero.
EL MÓVIL
De acuerdo con el fiscal Carlos Zamarripa, el domingo por la tarde dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante “Barra 16.04“, Mario Alberto Hernández Cárdenas.
Al abrir este paquete frente a la puertas del local, este explotó dejando dos muertos.
El incidente le provocó la muerte al gerente y a su socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, además de dejar gravemente heridas a otras cuatro personas.
Entre los lesionados están una de las personas que entregó el paquete quien al parecer es empleado de una empresa de paquetería, según mencionaron autoridades estatales, además de integrantes de un grupo musical que iban llegando al restaurante.
https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1441136020448178176?s=20
Redacción