Más de 300 profesores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), urgieron a liberar el campus y restablecer las condiciones de estabilidad de la institución.
“Exigimos la liberación del campus y su deslinde de intereses políticos. Exigimos asimismo respeto a nuestra dignidad intelectual y moral: somos las y los formadores de numerosas generaciones ya egresadas, y de muchas más por venir”, señalaron en un comunicado.
Ello, luego de la toma violenta de las instalaciones el pasado 29 de junio, toda vez que, consideraron, “enturbia la imagen pública de nuestra universidad”.
Ante el ciclo escolar que está por iniciar, con más de 9 mil estudiantes que eligieron esta institución, demandaron atender la problemática dentro de la legalidad, para dar continuidad a su tarea formativa.
“Demandamos atención plena a la legalidad para, de esta manera, asegurar la continuidad de un proceso formativo de alta calidad. Ahora mismo, más de nueve mil estudiantes han elegido esta universidad como su alma mater, mientras que más de 35,000 han egresado de nuestras aulas para enriquecer a la sociedad mexicana”, solicitaron.
Finalmente, los docentes manifestaron su preocupación por garantizar las condiciones óptimas para la actividad académica; así como por el daño al prestigio de la institución.
“Nuestra principal preocupación es que se garanticen las condiciones adecuadas para la actividad académica y la generación de conocimiento, labores con las que se contribuye al bien de la sociedad”.
Redacción