Tras difundirse el día de ayer un video en el que se ve a su hermano Martín Jesús recibiendo dinero, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se trata de una “campaña negra”.
“Creo que la intención pues es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, señaló.
En el video difundido por el portal Latinus, se observa a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero de manos de David León Romero, quien fuera extitular de Protección Civil federal.
En su conferencia matutina, el primer mandatario abundó que el video fue sacado de contexto, pues aparentemente es de “otros tiempos”, es personal, pero lo están llevando al plano político.
“Este video de ayer, pues corresponde a otros videos de otros tiempos. Entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano; sin embargo, se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto. Así de sencillo”, acotó.
Agregó que hasta el momento no ha tenido comunicación al respecto, ni con su hermano Martín Jesús ni con David León.
Destacó que este tipo de campañas en su contra se debe a la afectación de diversos intereses de personajes que en administraciones anteriores recibían beneficios.
“No me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el gobierno. Es la actitud del periodismo oficial, oficioso, vinculado a la corrupción, al poder”, comentó.
En sentido, hizo referencia al periodista Carlos Loret de Mola, integrante de Latinus.
“Loret de Mola, pues debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor… Cárdenas Palomino…que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador”, detalló.
El primer mandatario recordó que no encubrirá a nadie, aunque sea de su familia, por lo que llamó a denunciar si es que existe un delito.
“También decir que, si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie. Es muy claro que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces, independientemente de lo mediático, de lo político, pues si existen pruebas y hay un delito, hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay”.
Cabe recordar que este es el segundo video en el que David León aparece manejando recursos con los familiares del presidente. El primer fue protagonizado por Pío López Obrador.
Redacción