Por. Ivonne Melgar
El 70 por ciento de los diputados federales que fueron postulados por sus partidos para la reelección lograron su propósito: 107 como candidatos por mayoría relativa y 32 llegarían de nuevo a San Lázaro por la vía plurinominal.
De los 198 legisladores que fueron registrados para esta primera elección consecutiva, lo consiguieron 139, según proyecciones realizadas con datos del PREP.
Esto permitirá que en la próxima 65 Legislatura, más de la cuarta parte de sus integrantes hayan sido parte de la actual.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, celebró el hecho de que casi el 28 por ciento de los 500 diputados y diputadas de la próxima Legislatura estará conformado por legisladoras y legisladores con experiencia inmediata y directa en la 64 Legislatura.
“Estamos en presencia de la mayor y más importante masa crítica de conocimientos y experiencias que el Poder Legislativo mexicano ha tenido; espero que esto internamente, en el trabajo de la Cámara de Diputados, se refleje en legislación cada vez mejor para atender las grandes necesidades de nuestra sociedad”, expuso la parlamentaria.