La periodista Lydia Cacho testifica ante autoridades libanesas contra el llamado “Rey de la mezclilla”, Kamel Nacif Borge, por los actos de tortura de los que fue víctima en 2005.
Así lo dio a conocer la escritora en su cuenta de Twitter:
“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde“.
Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/Fqp0nsoLXj
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 13, 2021
La imagen parece formar parte de un oficio de investigación, pues se encuentra foliado (000008) y firmado con rúbricas a los costados. Así mismo, sobre la imagen específica del empresario se escribe con manuscrito “sí lo reconozco” y una rúbrica más, la cual se podría asumir que le pertenece a Lydia Cacho.
De esta manera, el gobierno de Líbano aceptó enjuiciar bajo sus propias leyes al empresario Nacif Borge, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
En 2005 Lydia Cacho reveló en su libro Los demonios del edén una red de prostitución infantil en México, dirigida por Kamel Nacif.
Redacción