Trabajadores del Sindicato del Metro interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra de la directora Florencia Serranía, por los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la Línea Dorada y que dejó 25 muertos.
La demanda contempla los delitos de homicidio culposo, actos de corrupción y lesiones, en agravio de todas las personas que fueron a parar al hospital a causa de la caída de dos carros del tren.
Así mismo, esta sección del Sindicato se pronunció en contra de que Serranía participe en los dictámenes para determinar las causas del siniestro en el Metro Olivos.
“Podemos acreditar que la falta de mantenimiento en el Metro fue uno de los probables motivos que se dio este incidente. En la misma conferencia que dio la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), la misma directora del Metro dijo que la última vez que se le dio mantenimiento fue en junio de 2020”, expresó el abogado del sindicato José Díaz.
La demanda también incluye al subdirector general de Mantenimiento, Nahúm Leal Barroso; a la gerente de Obras y Mantenimiento, Alejandra Flores Saldívar y al subdirector general de Operación, Alberto García Lucio.
Redacción