Este lunes regresaron a las aulas niño, niñas y personal educativo de Campeche, a un año de declarada la pandemia por Covid-19.
De esta manera, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) autorizó la apertura de 137 escuelas primarias bajo el Plan para la Reactivación Escalonada de los Servicios Educativos de Nivel Básico.
De acuerdo con la dependencia, las escuelas que reactivaron actividades se encuentran en zonas de baja población y tienen acceso limitados a servicios electrónicos.
Los requisitos para todo el personal escolar es contar con el esquema de vacunación contra Covid-19. En tanto, las escuelas deben contar con los filtros sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, como el uso de gel alcohol, sanitizante y cubrebocas.
La Seduc aclaró que en caso de que el semáforo epidemiológico retroceda implicando un aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las clases presenciales serán suspendidas y continuarán con la modalidad a distancia.
Campeche es el estado que se mantenido por varios meses en semáforo epidemiológico verde, por lo que se tomó la decisión de inmunizar al personal educativo para el retorno a las aulas.
Redacción