Con el 53.26 por ciento de ocupación hospitalaria por pacientes con Covid-19, la Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja en la semana que va del 1 al 7 de marzo, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
La Ciudad de México reporta 4 mil 393 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 3 mil 232 se encuentran en camas generales y mil 361 en camas con ventilados.
Mientras que en hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México hay 6 mil 195 personas hospitalizadas, de las cuales 4 mil 535 se encuentran en camas generales y mil 660 en camas con ventilador. Lo que se traduce en una reducción de 3 mil 876 pacientes, en comparación con el pico registrado el 21 de enero.
Bajo el programa “Reactivar sin arriesgar”, esta semana se podrán abrir cines, teatros y museos, bajo estrictas medidas sanitarias.
De esta manera, los cines y teatros podrán tener un aforo del 20 por ciento al interior, uso de cubrebocas todo el tiempo, con una últimas función a las 20:00 horas y medidas adecuadas de ventilación.
Los museos podrán operar con un aforo del 20 por ciento al interior, uso de cubrebocas todo el tiempo y en un horario hasta las 19:00 horas.
Los restaurantes continuarán con un aforo permitido del 30 por ciento al interior hasta las 19:00 horas y en el exterior a las 22:00 horas.
Así también se podrán en marcha juegos mecánicos, únicamente en espacios abiertos, brindando a los usuarios gel antibacterial y uso de cubrebocas obligatorio.
LAS ACTIVIDADES QUE CONTINÚAN RESTRINGIDAS
Redacción