Por. Fernando Coca
1.- Está acusado de abusos sexual por cinco mujeres.
2.- Su presencia en la vida pública del país es una afrenta para las niñas y mujeres mexicanas.
3.- Su patrón de conducta es peligroso para la estabilidad política y social de Guerrero.
4.- La 4ª Transformación debe ser feminista y Salgado Macedonio es la antítesis de la lucha que reivindica los derechos plenos de las mujeres.
5.- Deja sin discurso a las candidatas de MORENA.
6.- MORENA se convertiría en el partido del machismo y la misoginia.
7.- Se convertirá en el mejor objetivo de la oposición para diferenciar a sus candidatas y candidatos con los que proponga MORENA.
8.- Se convertiría en el símbolo de la impunidad política, una vez que el exfiscal de Guerrero, Xavier Olea declaró que le ordenaron dejar en el limbo jurídico la acusación en contra de Salgado Macedonio.
9.- Porque la lucha de millones de mexicanos, aglutinados en el Movimiento Regeneración Nacional para cambiar al viejo régimen, incluía a los gandallas y violentos como él.
10.- Porque los votos de las mujeres y hombres que compartan la intención de cambiar a la vida pública del país, no pueden favorecer a un personaje como Félix Salgado Macedonio.
Y si bien dice el presidente de MORENA, Mario Delgado que no hay sentencia en contra de su candidato en Guerrero, sano sería para el partido y la vida pública del país que si no cometió los abusos que le señalan, se presente ante la autoridad para responder cabalmente, como varón biennacido y despejar todas las dudas de su proceder.
¿Qué pasaría, y esta pregunta es la utopía en su máxima expresión, que las y los que serán candidatos de MORENA se nieguen a competir al lado de un candidato como Félix Salgado Macedonio?
La Letrina. ¡Prohibido prohibir! Dice el presidente López Obrador para ponerle un alto a la intención de censurar a las redes sociales. No entiendo la iniciativa que pretendía “regular” a las redes y darle esa tarea, la de regular, al Instituto Federal de Telecomunicaciones, un organismo autónomo al que quieren desaparecer. Las que ayer fueron benditas, parece que se están convirtiendo en malditas.
El exceso de protagonismo de los tuiteros, youtuberos y facebuqueros afines al ala más radical de MORENA, provocó que sus pares en la oposición crecieran y aprendieran el caminito de la critica cruda y sin matices. Si de por sí las redes eran un callejón oscuro y sin salida, hoy, con la polarización de las campañas electorales en puerta, se convierten en un campo de batalla en donde no hay espacio para la decencia, la ética y mucho menos la razón.
Pero los puros (extremistas) de MORENA no entendieron que ya habían ganado y quisieron, tal vez de Buena Fe, eliminar a los que consideraron enemigos para el movimiento. ¡Cómo me acuerdo de la Noche de Tlahuelilpan en Bellas Artes!