Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, comentó que un directivo de Twitter México era militante o simpatizante del PAN, la respuesta por parte de la red social no se hizo esperar.
A través de su cuenta oficial Twitter México respondió al señalamiento: “Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.
En un hilo, la empresa agregó: “Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no es intereses particulares”.
Acotó que “la labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.
“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evaluación de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, concluyeron.
El presidente López Obrador conminó a la red social a “hacer su trabajo de manera profesional” y que no promueva la creación de granjas de bots.
Pidió que se proyectara el perfil de LinkedIn de Hugo Rodríguez Nicolat, Gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica en Twitter y exhibió frente a los medios de comunicación que de septiembre de 2004 a 2005 fue asesor “de un senador famoso”.
El primer mandatario consideró que “no hay nada de qué avergonzarse”, lo único es que sepamos quiénes es quién.
JA Guerrero