“Hoy es para muchas mujeres la culminación de un tiempo de lucha, que durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito”, expresó el presidente Alberto Fernández al promulgar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada por el Senado el pasado 30 de noviembre.
En presencia de colectivos, se formalizó no solo una de las promesas de campaña del primer mandatario argentino, sino que se consuma una de las batallas feministas más emblemáticas de América Latina.
“Hoy es un día de felicidad para todos, porque lo que estamos haciendo es una sociedad un poco más igualitaria, un poco más justa y lo hicimos entre todos y todas, esa es la realidad”, agregó.
Fernández destacó que a pesar de la crisis económica en la que recibió al país y la pandemia, las mujeres se movilizaron para “terminar con el patriarcado”. “Créanme que estoy muy feliz por estar poniéndole fin al patriarcado”, dijo.
¡Es Ley!
Es así que a partir de este 14 de enero comenzará a regir en Argentina la ley de aborto electivo, hasta semana 14 de gestación.
Argentina se convierte en el cuarto país de América Latina en legalizar el aborto, luego de Cuba, Uruguay y Guyana.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández promulga las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia https://t.co/7R3qI1ciYr
— Casa Rosada (@CasaRosada) January 14, 2021
Redacción