La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión como parte de la investigación por la muerte de la gobernadora, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N. fueron detenidos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla, quienes pertenecen a la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento del helicóptero en el que viajaban los políticos.
Los cuatro responderán ante las autoridades por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa, y falsedad en declaraciones ante una autoridad.
María Magdalena, fue asegurada en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México y entregada a autoridades poblanas para determinar su situación jurídica.
Aprehende #FGJCDMX a una mujer buscada por autoridades de Puebla, tras accidente de helicóptero. pic.twitter.com/YlKUV2lPNw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 25, 2020
E lunes 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente aéreo, cuando viajaban a bordo de un helicóptero Augusta con matrícula XABON, en compañía de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. Todos murieron.
La aeronave se desplomó 10 minutos después del despegue y aunque se desconoce la causa, presumen que se debió a una falla mecánica, de acuerdo con una investigación realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes I(SCT).