Este miércoles por la mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, de Pfizer-BioNTech.
“México es uno de los 10 países del mundo en tener acceso a la vacuna contra la Covid. El convenio con Pfizer es de 34 millones de vacunas y se está trabajando con otras vacunas”, destacó el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon.
Agregó que será mañana 24 de diciembre cuando arranque la vacunación, cuyo primer grupo a vacunar será el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención Covid-19.
“Hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos”, dijo Ebrard.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resaltó que no pudo haber mejor regalo de Navidad que la llegada del primer lote de vacunas.
Cabe recordar que el monto total de los convenios para las vacunas es de mil 659 millones de dólares, es decir, 33 mil millones de pesos y “tenemos la totalidad de recursos para ello”.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, refirió que la dependencia está preparada para el plan de vacunación más grande de la historia.
“Hemos preparado el plan de vacunación más grande en la historia de nuestra población. Con la primera fase que iniciará con el personal de hospitales… La vacunación será universal y gratuita”, reiteró Alcocer Varela.
Finalmente, Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México, informó que cada contenedor tiene chips para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real y de esta manera garantizar que la vacuna llegue a las autoridades en condiciones idóneas.
Recepción de las primeras vacunas contra #COVID19 | #VacunaUniversalYGratuita
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 23 de diciembre de 2020. pic.twitter.com/bIYvTv25Xp
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 23, 2020
Redacción