La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció cuatro acciones económicas para mitigar los estragos del Semáforo Rojo por la pandemia de Covid-19 en la capital.
Se trata de apoyos económicos destinados a pequeños comerciantes, trabajadores y padres de familia, explicó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.
- Créditos a micro y pequeñas empresas
- Apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes
- Adelanto de útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar
- Apoyos económicos fiscales
Con una inversión de 500 millones de pesos, se entregarán 50 mil créditos con un monto único de 10 mil pesos a las pequeñas empresas. El plazo del pago será de 24 meses, con una tasa de interés ordinaria del 0 por ciento. El registro será a partir del 15 de enero en la siguiente página tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/
El apoyo a las familias con niños que estudian en el nivel básico, en escuelas públicas, será a través del programa Mi Beca para Empezar a partir de enero, mediante el adelanto de útiles y uniformes escolares, además de un incremento en cada apoyo mensual de 50 pesos.
El apoyo emergente para trabajadores en restaurantes consiste en un pago único de 2,200 pesos para 100 mil empleados, quienes deberán registrarse a partir del 23 de diciembre en apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx.
Para los pequeños negocios no esenciales del Centro Histórico de los Polígonos A y B, se realizará la condonación total del Impuesto Sobre la Nómina, en enero del 2021. El costo fiscal será de un total aproximado para la Colonia Centro de 20.5 millones de pesos.
Redacción