La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido en todas sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente. Lo anterior, a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.
La dependencia señaló que el objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en las delegaciones, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.
En este marco, la cancillería lamentó los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades. No obstante, reiteró su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.
Así mismo, informó a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.
Agregó que se informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.