Un hombre atropelló a varias decenas de personas y provocó la muerte de cuatro, entre ellas un bebé, en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris, al oeste de Alemania, comunicaron las autoridades, quienes han solicitado a la población no salir de sus casas mientras se investiga este hecho.
Hasta ahora la policía no ha dado el número toral de heridos, pero según el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Wolfram Leibe, se trata de unas 30 personas.
La policía de Tréveris (Trier en alemán) se limitó por el momento a hablar de “varios muertos” y “varios heridos” y adelantó que el sospechoso es un hombre de 51 años de edad, de nacionalidad alemana. A las 19:00 hora local, se celebrará una rueda de prensa en el ayuntamiento.
Durante varios metros, según varios testigos, atropelló a transeúntes, algunos de los cuales salieron por los aires, y arrasó puestos de los comercios aledaños. La parte frontal del vehículo tenía visibles desperfectos.
Toda la zona de esa localidad del Land, de Renania Palatinado, que está próxima a la frontera con Luxemburgo, quedó acordonada y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, según el canal de televisión pública regional SWR.
En la misma cuenta de la res social, la policía llamó a la ciudadanía a no compartir fotos o videos de la situación, agregando además que en estos momentos la prioridad está en las personas heridas por este hecho.
EFE y AFP