La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se continuará con el semáforo naranja, con alerta, del 23 al 29 de noviembre, debido al continuo incremento en los contagios de coronavirus.
“La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta, aun cuando estamos con especial atención. Estamos en el límite del semáforo naranja y obviamente no queremos retroceder”, dijo.
Las hospitalizaciones en el Valle de México se reportan en 4 mil 596, de las cuales mil 53 son pacientes intubados.
En la Ciudad e México las personas hospitalizadas por Covid-19 ascienden a 3 mil 427, de las cuales 836 con pacientes intubados.
Entre las medidas adicionales que se implementarán a partir del lunes está la reducción del horario de cierre, a las 19:00 horas, para los negocios no esenciales como cines, teatros, librerías, gimnasios, entre otros.
Mientras que en el caso de los restaurantes sólo se permitirá su operación hasta las 22:00 horas, “pero hasta las 19:00 horas se va a permitir la venta de alcohol”.
Respecto a la ley seca, ésta entrará en vigor este 20 de noviembre en la alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En tanto, el próximo fin de semana se aplicará esta medida en las ocho alcaldías restantes.