Redacción / México.- La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja del 28 de septiembre al 4 de octubre, debido a la pandemia de Covid-19 que no ha logrado recudirse considerablemente, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En esta ocasión no se reactivarán más actividades económicas; sin embargo, se pondrá en marcha el ensayo clínico de fármacos contra el coronavirus.
“Hoy inicia el ensayo clínico que les habíamos anunciado el viernes, de los nuevos medicamentos. Permanecemos en semáforo naranja, esta semana no abrimos actividad adicional”, refirió Sheinbaum Pardo.
La mandataria, comentó que en este momento, hay 3 mil 524 personas hospitalizadas en todo el Valle de México, el punto más bajo de hospitalizaciones desde abril pasado.
Agregó que durante el mes de septiembre, en promedio, ingresan a los hospitales diariamente 227 personas por coronavirus.
Así mismo, se adelantó que las actividades presenciales en oficinas privadas y del sector público se reactivarán hasta que la capital se encuentre en Semáforo Verde.