La pandemia por coronavirus será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales aumentará el número de muertos diarios, advirtió Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Kluge aseguró a AFP que entiende que “los países no quieran escuchar este tipo de malas noticias” y que “ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población”.
Agregó que “el final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros”.
La Organización Mundial de la Salud confirmó este lunes un nuevo récord de contagios a nivel mundial en 24 horas con más de 307 mil casos, la mayoría en India, Estados Unidos y Brasil.
Estas declaraciones de la OMS llegan horas después de que su director mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordara este domingo, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.
“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.
Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.
Agencias