Redacción / México.- Esta tarde se difundió un video en el que se muestra a Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República y a Guillermo Gutiérrez Badillo, ambos de extracción panista, recibiendo supuestos sobornos.
De acuerdo con algunas versiones, este dinero habría sido entregado por un exfuncionario de Pemex entre los años 2013-2014 a representantes del Senado de la República.
Fue el periodista Ciro Gómez Leyva, quien dio a conocer la grabación en su cuenta de Twitter, señalando éste se habría difundido “en una cuenta a nombre del hermano de Lozoya. ¿Será esta la prueba en el expediente de Emilio Lozoya?”, cuestionó.
Dado que en el video la voz de quien entrega los sobornos aparece modificada, no se puede confirma si efectivamente se trata de Lozoya Austin.
Por su parte, la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya señaló que el video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantado la identidad de Juan Jesús Lozoya (hermano del ex funcionario), por lo que presentará una denuncia ante la FGR.
En tanto Guillermo Gutiérrez Badillo, quien actualmente fungía como secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ya fue separado del cargo.
Cabe señalar que de acuerdo a la denuncia de Emilio “N”, entre diciembre del 2013 y abril del 2014, envió a legisladores del PAN 52 millones 380 mil pesos, destinados a Ernesto Cordero, quien fuera el coordinador de esa bancada, y Salvador Vega.
Con información de medios.